ayyyyyssss, esos tiempos en que la sgae no se preocupaba tanto por la piratería.

1191412126_fuck.jpg

La camiseta de la izquierda lleva el slogan “Hom taping is killing music” y formó parte de una campaña que las grandes compañías de discos llevaron a cabo en los 80. La campaña consistía en poner ese slogan y el logo de la cassette a modo de símbolo pirata, en las carpetas de los vinilos. La campaña fue un auténtico fracaso, por supuesto, y el logotipo le gustó tanto a la gente que se utilizó para un montón de cosas (camisetas, fanzines…) cambiando habilmente la frase. En aquellos entonces no existían los CDs o eran demasiado caros para que los mortale comunes pudiéramos acceder a ellos, con lo que copiábamos habilmente los vinilos a cassette. Según la industria, nos estábamos cargando la música con nuestros cassettes.

El slogan de la derecha, el del vinilo, dice “Home Fucking is Killing Prostitution” un claro ejemplo de lo que comentaba anteriormente.

Por aquél entonces nuestra SGAE no actuaba tan rotundamente contra este tipo de cosas.

Anuncios

4 respuestas a “ayyyyyssss, esos tiempos en que la sgae no se preocupaba tanto por la piratería.

  1. Hey man, el slogan es de los muy primeros 80 (siento rectificarle, pero tengo más memoria que Vd., al no haber abusado de psicotrópicos en mis años mozos).
    De hecho, el disco del 82 de los Dead Kennedys In God We Trust Inc, en su versión cassette, dejaba la cara b en blanco para que la peña se grabase lo que quisiera, bajo el lema “Home Taping is Killing Big Business Profit”
    Y Teddy estaba muy ocupado tirándose a Luz Casal y tocando el mellotrón con Leño y Cucharada como para combatir la piratería.
    De nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s