Para Marta…

… que fue su cumpleaños ayer y no pude acercarme a ver como se le saltaban las lágrimas.

Seguro que le regalaron miles de poemas, pero espero que éste le guste:

Tengo el infinito más profundo
tatuado en lo el interior de mi antebrazo
para poder ocultar el cuerpo de Romeo
cuando de una vez por todas, desaparezca.

Me voy a aferrar a esta espiral,
porque es en esta curva continua donde
se me ocurren las cien mil palabras de amor
que yo nunca te conté porque
las lágrimas apretaban demasiado por un camino
siempre estrecho.

Alcánzame una cámara de fotos,
tengo un nuevo rostro que mostrar
y está tan lejos del pasado noviembre
que no se si quiero acordarme de
las toneladas de asco filtradas por mis pestañas.

Tengo la piel ungida de aceite,
para que las miradas no se queden en mi pegadas,
que ya me han robado demasiado espacio.

Ahora que lo pienso, si tus pisadas no adornan
la tierra sobre la que se posan,
harás que las hormigas tropiecen
en los miles de obstáculos que construyen.

Callémonos ahora
esperando que el silencio
nos masturbe las orejas.

 

2 thoughts on “Para Marta…

  1. Joder… No viste como se me saltaban las lágrimas entonces, ni ahora puedes verlas, pero saltan, se suicidan desde mis ojos y sobre la mesa forman la palabra gracias.

    Gracias porque siempre estás, porque a veces no hablar de las cosas contigo es hablarlas, y se agradece que me leas así de claro, así, sin que haga falta contarte.

    Y que te quiero, joder (con la coma, please).

    Un besazo, pepelpapa

Responder

