Crónicas de verano 2

Curioso el efecto musical del sur del país patrio en el que habito.

Aparte de una pasión desaforada por el tunning de coches que no acabo de entender (pero ¿quién coño a engañado a la gente diciéndoles que los coches así son bonitos?), el niveldel volumen musical y de ruido que se respira por estas tierras es, de lejos, muy superior a lo que soportamos en sitios como la capetal del reino.

¿Por qué la música se escucha en la calle a niveles de saturación que roza el dolor?, ¿son superhombres y supermujeres las personas que habitan en el sur de Españñññña, con unos niveles de resistencia al ataque del tímpano superiores a la media del resto del mundo mundial?, ¿la música del sur de la península (zona aspañññola) es siempre absoluta y radicalmente distinta al resto de la geografía patria?

Puedo jurar y juro que los éxitos musicales sufridos por mis oídos en estos pocos dias, jamás habían sido escuchados previamene. ¿Acaso conocen ustedes la versión Hip-Hop-flamenco-calorri del “testoyamandolocamentiperonosecomotilovoyadisir”?, pues por estos lares es todo un triunfo que se escucha por todos los coches absolutamente horteras que se precien. Ni siquiera mis discos de Nick Cave (cuidadosamente pasados a mp3 para mi reprodustor personal) pueden con estos sincopados y aflamencados ritmos.

¿De dónde salen todos esos baladones flamenco-calorris que se escuchan en las mismas máquinas mencionadas con anterioridad y que hacen que los pelos de mi espina dorsal se estremezcan y se empinen como escarpias?

Y tras esto me pregunto, ¿dónde quedó Georgi Dann? porque por la playa vendiendo el fanta de limón y el fanta de naranja, además del rico y frío cocacola no anda, no.

Menos mal que en Antena 3 están poniendo Star Wars.

Anuncios

One response to “Crónicas de verano 2

  1. puffff… menos mal que estoy muy lejos de la España y en este pueblillo pesquero lo más moderno son las punkis con tutú (señor, señor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s