Otro poema de surf

La verdad es que de siempre quise hacer surf y nunca he tenido ni el tiempo ni la disponibilidad para hacerlo. Pero siento mucha envidia de todas aquellas personas que disfrutan practicándolo, la verdad.

El caso es que como ni se, ni puedo surfear y mis tobillos distan ya mucho de lo que fueron, me dedico a escribir acerca de lo que creo que puede llegar a ser surfear, al menos lo que creo yo que sentiría.

Ven, sube.

Subo a la cresta de la próxima ola.
Espero erguido a que el agua me golpee
con violencia en el estomago
y se lleve con cada golpe
los lamentos.

Espera, espera,
aún no me he subido
a la última ola.

Espera, espera,
me quedan trucos aún
para salvar la marea.

Afeito con mi hoja afilada
la espuma que el mar
se empeña en crear
y ni siquiera los pájaros negros
son capaces de entonar
la canción que consigo
imaginar bajo mis pies.

Ven, sube a esta tabla
que le robé a la última playa.
Tenemos miles de gotas
con las que chocar
en nuestro futuro.

Subo por la próxima
pendiente de agua
y el mar me arranca
las lágrimas
que la última noche
me dejó tatuadas
en la cara.

Ven, sube conmigo
a buscar la última ola,
no hemos creado aún
suficientes estelas
en nuestros sueños.

Me quedan demasiados sonidos
que matar con golpes de agua.
Me quedan kilos de confusión
que malgastar a revolcones
de atardecer.

Ven y dame unos labios
Con sabor a neopreno,
Dame una boca
llena de sal.

Subo a la última tabla
antes del anochecer
para encumbrarme
en tus primaveras.

5 thoughts on “Otro poema de surf

  1. Siempre se está a tiempo! Quizás no para ir a Waimea, pero sí para disfrutartelo… Anímate y a ver si nos vemos un día en el agua! Gran poema!

  2. se ve que no has surfeado
    esta muy generalizado.
    no hablas de sentimiento
    solo de tecnica
    no hay feeling sorry

    Subo a la cresta de la próxima ola.(subo al paraiso la sensacion que espero sienta cuando muera y me vaya al cielo.. algo asi se siente)
    Espero erguido a que el agua me golpee ( el agua no te golpea, toca tu cuerpo y te hace sentir vivo que estas viviendo el momento lo qeu te baja dle cielo y te indica que es real y el instante en el que explota la adrenalina sientes por todo tu cuerpo una fuerzaa que viene del fondo del mar y sube por la ola se va recorriendo y se te transmite la energia, te hace poderoso… y sentir fuerte que nadie puede estar mejor que tu
    con violencia en el estomago
    y se lleve con cada golpe
    los lamentos. ( mas que se lleve los lamentos toda la energia se transmite y te invade una plenitud

  3. arturo, sos cualquiera!!! el flaco sin ser surfista hizo algo copado y vos venis a criticarlo cuando apenas sabes leer…. muy mala onda…. la verdad muy buenas palabras, quien sabe en unos años, vos escritor estes pegandote unos tubazos y escribas aun mejores poemas… saludos de marpla

Responder

