La Vida Rima organiza los recitales “Condenada poesía” en Bukowski Club

La Asociación Cultural La Vida Rima, de la que formo parte, va a organizar el último jueves de cada mes un recital poético en el bar Bukowski Club (c/San Vicente Ferrer, 25. Madrid, metro Tribunal), bajo el nombre “Condenada poesía”. En principio sólo serán 4 recitales, hasta junio.

Serán unos recitales en los que se pretende que 3 miembros de la asociación lean sus trabajos y además suba al escenario un poeta invitado.
Últimamente Madrid es un hervidero de actividades y recitales poéticos, según he leído por ahi ya hay gente diciendo que hay demasiadas, no se, antes nos quejábamos de lo contrario. En fin, la gente no está de acuerdo con nada.

El primero de estos recitales tendrá lugar el próximo jueves 26 de marzo a partir de las 21:00 horas.
El cartel lo formarán:

Marta Noviembre (que saca libro en breve con Poesía eres tú).
Marcus Versus (que busca editorial pese a ser editor).
Luis Morales (que va a ser padre y escribe genial).
+
Jose Luis Zuñiga (que es un tipo estupendo, excelente cantautor, gran poeta y mejor persona).

concenada

Pues eso, otra cosa más de la que quejarnos los poetas. ¡Como nos gusta el malditismo! No digo yo que haya gente para tanta cosa y sí, a uno no le da tiempo a ir a todos los recitales, pero como dice Francisco Cenamor “es cuestión de organizarse. Yo sólo voy a un evento por semana”.

Elige, que por fin hay donde. Normalmente a todos los recitales que suele haber por la noche madrileña vamos los mismos acompañados de algún que otro amigo al que engañamos. Es cierto que proliferan ultimamente esta serie de eventos y esto no creo que sea malo. ¿Son demasiados? Probablemente y en breve veremos como no se organizan tantos, seguro. Poco a poco se irán cayendo locales y temas varios. Pero de ahí a quejarnos, no. De hecho creo que además de haber muchos eventos lo que sí que hay es mucha calidad en los que se están organizando y que podemos disfrutar de poesía de mucha calidad en la noche madrileña.
Lo mismo esto no lleva a ningún lado, pero creo que si no aprovechamos este pequeño bum que estamos viviendo, es que estamos gilipollas. Francamente. Yo, particularmente, pienso ir a cuantos más mejor, aunque me cueste horas de sueño. No pienso faltar a los recitales que organiza Carlos Salem, ni a los que están organizando Sergio y Bolo con tan buen tino y por supesto me acercaré a escuchar Palabras Habladas siempre que pueda porque son muy interesantes. Seguiré yendo a respirar humo al Bukowski, al Libertad 8, al Tapas y fotos y al Pipo. Por no hablar de escuchar poesía y cenar después en sitios como el Junk Club o el Oeste Celeste. Francamente, me encanta tener tanto donde poder elegir escuchar poesía y performances variaditas.

Esto en cuanto a recitales periódicos, a las presentaciones de libros que están ocurriendo por doquier pues, también asistiré. Fui al de Luis Luna, me perdí el de Jara, pero estuve en el de Ada y en el de Nuria Ruiz de Viñaspre. Me faltó acercarme a la presentación de 23 Pandoras y al del libro de Javier Das.

Somos masa, pero con cultura.

P.D.: para colmo hoy leo eso http://www.publico.es/culturas/210972/burbuja/editorial/aguanta

Responder

