Este país

Mola lo de este país, la verdad. Aunque dudo mucho que sea algo que se da solo aquí. Me refiero a que vivimos en un sitio en el que se premia a quien más corrupto es. Porque fíjense si no en ese famoso gran empresario español que consigue hacer un pufo de tal envergadura que con un solo agujero es capaz de hundir, el solito (bueno, con otro gran empresario español al lado), dos empresas, una de ellas además que databa del año 53. Bueno, pues este señor consigue dejar sin trabajo a varios cientos de empleados, no les paga las últimas nóminas, se carga todo un grupo empresarial, con todo ello además se carga un montón de puestos de trabajo indirectos y la asociación de empresarios patrios va encima y le premia, se solidariza con él (pero no con los trabajadores que han quedado en la puta calle) e incluso aprueban que siga representándolos como ejemplo y paladín que todo buen empresario debe imitar. Además no debemos olvidar que con todo esto encima el muy truhán se ha embolsado un buen pellizco en concepto de vaya usted a saber. Eso sí, se va hasta Compostela para agradecer al santo ¿el qué?

Seguimos. Con la clase política ahora, como no. Estos señores y señoras, con muy, muy pocas excepciones, consiguen premiar y mantener en puestos casi vitalicios a aquellos que consiguen mostrar las formas menos democráticas, transparentes, honorables y honestas  que cualquier persona pueda realizar. Se aceptan regalos en especie que sobrepasan el sueldo mensual de la media de la clase trabajadora española, reciben sueldos que insultan a la ética y antes de acabar la legislatura mantienen un nivel de vida varias veces superior al que tenían cuando comenzaron, eso sí debe estar a nombre de su jardinero todo porque según consta en la declaración de su patrimonio, éste apenas se ha incrementado. Estos señores y señoras son capaces de poner todo tipo de trabas e incluso paralizar cualquier investigación que se realice sobre su nefasta gestión, pueden vetar preguntas en sus parlamentos, congresos, juntas, etc. Además censuran cualquier intento de crítica externa, usan subvenciones para premiarse a si mismos y a amigos multimillonarios que necesitan algo de dinerillo para mantenerse en su estatus. Y todo esto y mucho más, oiganme, lejos de recibir un mínimo castigo, recibe premio y loa. Los volvemos a votar a los 4 años, los pagamos cifras astronómicas por aparecer en un programa de televisión, se les paga por aparecer en pelotas en un lujoso yate, se les hacen homenajes multitudinarios e incluso se puede llegar a las manos por defenderles en cualquier discusión de bar. Estos señores y señoras no suben los impuestos a los que más ganan, sino que lo hacen la masa salarial medio/baja porque si no es que habrá fuga de capitales y fuga de capitalistas a otros países. Premiamos la ineficacia, el robo, el insulto, la mentira, la falta de ética, la injusticia y encima, no nos quejamos. Porque si algo han hecho bien y seguirán haciendo bien, es que han potenciado el individualismo entre todos, haciendo que no tengamos conciencia colectiva y que no seamos capaces de protestarles en su cara aunque nos bajen el sueldo y nos suban los impuestos. Porque esa es la última, ahora nos quieren convencer de que pagamos memos impuestos que en el resto de Europa, que tampoco es cierto, pero no nos cuentan que tenemos los salarios medios muy por debajo del resto de Europa.
Son capaces de tirar abajo todo un barrio histórico haciéndonos creer que es por nuestro bien, porque harán bonitas casas que no podremos pagar, pero que quedarán muy bonitas.

¿Y todo esto a qué venía? Pues no me acuerdo, solo se que me he puesto de mala leche al leer que quieren subirnos los impuestos, bajarnos los salarios, facilitar el despido, seguir robándonos y que además consumamos y sonriamos. Y da igual el color que apoye al señor. En una famosa provincia andaluza donde la diputación provincial es de izquierdas (¿alguien me puede decir para que cojones sirve esta institución además de para poder mantener más clase política que haga chanchullos con la clase empresarial?), el presidente de dicha diputación se lió a hostias con una pareja de guardia civiles porque estos no se cuadraron delante de él, como si fuera un puto caudillo ¡y dice ser de izquierdas! En una también famosa provincia de levante, otro presidente de la diputación, ha sido penado por robar y cohecho, ha facilitado la publicación de libros donde se justificaba el franquismo y desde donde se reinventaba la historia, va por las calles de donde vive pareciendo Vito Corleone (la gente se acerca hasta él y le pide favores pra su hijo, su cuñado, etc.) y encima le hacen una cena de homenaje. Y podría seguir, pero mejor lo dejo porque total a mi no me va tan mal y aún puedo aguantar, que proteste otro que yo tengo que ir al taller a recoger el coche.

Anuncios

3 thoughts on “Este país

  1. Pues tienes toda la razón del mundo. Una lástima y una verdadera mierda.

    Pero te has dejado un tema en el tintero… la panda de famosetes televisivos que pretenden dar lecciones y los directivos, productores, presentadores y todos los secuaces que promocionan la incultura y que las nuevas generaciones sigan profundizando en la incultura….

    A mi la indignación, estupor, bochorno y sentimiento de mierdadepais me ha venido hoy al ver un video cuyo enlace me llegó por correo: http://www.youtube.com/watch?v=fpgDqZBlszo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s