Ovejas esquiladas que temblaban de frío.

Este alejandrino es el que da título al nuevo libro de poemas de mi querido amigo Gsús Bonilla.

Ya lo dije una vez en Somos poetas, es un grandísimo escritor, pero lo mejor es que es una grandísima persona, no me cansaré de decirlo.

Ayer asistí a la puesta de largo de su libro editado por Bartleby y en un lugar precioso que se llama La Buena Vida. Fue magnífico ver la calurosa acogida de tantos y tantos amigos arropando a uno de los escritores que por fin ve reconocida su labor literaria, poética.

Es un libro excepcional, directo, sin adornos superfluos, como es Gsús. Fiel a su autor, no podía ser de otra forma.

Allí le vi firmando y firmando ejemplares y apenas tuve tiempo para darle un abrazo y pedirle que me firmara mi ejemplar (aún no he leído la dedicatoria, por cierto). Le hice muchas fotos, que debo descargar de mi cámara y ya se las pasaré, sobre todo porque allí estaba la querida Mónica, su punto de apoyo sin duda, recordándome que aún les debo unas fotos de otras tantas presentaciones que hicimos juntos. No te preocupes Mónica, prometo que antes del fin de semana os paso las fotos de la revista y de la presentación de este libro. Prometido.

No pude despedirme de él, pero es que no me gusta despedirme de nadie, además estaba liadísimo el muchacho firmando ejemplares como loco.

Preciosa la intro en italiano con la lectura de un estracto de Pinocho, que tiene mucho que ver con el libro de Gsús. Luego Marta y Ana hicieron de introductoras de la obra. La primera más “académica”, la segunda más desde el corazón (tanto por cercanía a Gsús como por cercanía en las ideas que se describen y que sin duda comparten). Excepcional también Olaia Pazos cantando versos. Es genial esa mujer. También notable Pepo, aunque austero como buen editor que es.

Y poco más que decir. Buscad este libro, este “Ovejas esquiladas que temblaban de frío” de Gsús Bonilla y adquiridlo porque realmente merece la pena.

Anuncios

3 thoughts on “Ovejas esquiladas que temblaban de frío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s